No debe politizarse creación de universidad en Naucalpan

México, DF.- En entrevista con el diputado Sergio Mancilla manifestó su preocupación por que el tema de la universidad de Naucalpan se esté politizando, siendo un tema inminentemente social.
Existen algunos actores políticos que les gustaría ver una gran confrontación entre los principales liderazgos políticos priístas de Naucalpan, sobre todo ahora en el marco del proceso electoral, para gobernador del estado.


El diputado manifestó que la gran coincidencia entre todos los políticos de Naucalpan, sin excepción, es que exista una universidad pública, como lo manifestó en la sesión de Cámara de la semana pasada.
Aseguró: “tan es así que fui el único diputado federal de Naucalpan que presentó un punto de acuerdo ante la comisión de presupuesto, solicitando recursos para la universidad en debate, así fue que conseguimos para Naucalpan 30 millones de pesos para este fin, como se puede observar en la Gaceta Parlamentaria del 27 de octubre del 2010”.
Mi posición frente a la creación o no de la UAEM en Naucalpan, es -y subrayó contundentemente que no quepa la menor duda- a favor, pero como políticos que somos debemos buscar los consensos para que no se sienta como una imposición, una resolución u otra.
“Insisto, hagamos política de altura, propiciemos el diálogo, busquemos los consensos, no debemos de permitir que ninguna de las partes en conflicto se radicalice más y sobre todo que no nos dejemos engañar por falsos mesías que aprovechando la incertidumbre quieran sacar raja política del conflicto”, concluyó.

Deja un comentario

Archivado bajo Comunicados, Educación, Si Naucalpan

Deja un comentario