México será competitivo sólo con educación de calidad: BBVA

México, con un gran potencial, está llamado a ser un país muy competitivo, pero esto sólo será posible con más educación de calidad, aseguró Ignacio Deschamps, director general de BBVA Bancomer.

“Se necesita una mayor vinculación entre la industria y el talento que existe en la academia para que se siga incrementando la competitividad del país”, dijo Deschamps.

De esta forma, el director del grupo financiero español consideró que México necesita fortalecer su competitividad con la preparación de ingenieros y técnicos, ya que sólo de esta manera se podrán atraer los recursos necesarios que hay en los mercados internacionales para generar bienestar.

Por su parte, Yoloxóchitl Bustamante Díez, directora general del Instituto Politécnico Nacional (IPN) comentó que hace falta definir la vocación del país, así como reforzar los apoyos económicos y la inversión en aquellos sectores productivos estratégicos para México.

“El gran reto que tenemos como país es, por un lado seguir apoyando de manera muy intensa la educación, a la vez que tenemos que buscar los mecanismos por los que se genere más empleo al que la población pueda tener acceso para sobrevivir, y en especial los jóvenes”, dijo la directora del IPN.

Para Ignacio Deschamps ya se está sintiendo en la economía mexicana la recuperación de la crisis, cuyo reflejo es el incremento en la confianza del consumidor.

El Director de BBVA mencionó al respecto: “Esta es una buena noticia para el país ya que la recuperación económica había estado impulsada básicamente por el sector exportador, pero de septiembre del año pasado a la fecha podemos confirmar que el nivel de confianza de los consumidores ha crecido, por lo que el crédito a la nómina, automotrices, personales y en tarjeta está creciendo de forma importante”.


Lanzan nueva tarjeta IPN-BBVA Bancomer

El IPN y BBVA Bancomer llegaron a un acuerdo para lanzar una nueva tarjeta de crédito. Con esto, el banco donará 1% de cada compra realizada con el plástico a la Fundación Politécnico, para apoyo educativo.

El banco espera colocar cerca de 800,000 tarjetas en los próximos años, entre docentes, administrativos, alumnos y familiares cercanos de los jóvenes.

La tarjeta de crédito cobra una tasa de interés de 28% anual, contra 40% que tienen este tipo de productos en el mercado, además de que entran dentro del programa de BBVA Bancomer “Paga bien, paga menos”, con lo cual la tasa puede llegara hasta 23% anual.

Fuente: ElEconomista

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Educación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s