MÉXICO, DF.- El buen desempeño económico de México tras la crisis económica es producto de acertadas políticas públicas y monetarias, sin embargo han fallado las reformas estructurales y educativas necesarias para afianzar los resultados macroeconómicos, indicó el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“La política monetaria fiscal le ha dado a México la posibilidad de salir de la crisis de una manera muy equilibrada.

“En el tema de las reformas estructurales y crecimiento potencial, desgraciadamente México no destaca tanto como en el ámbito de su política macroeconómica, señaló Nicolas Eyzaguirre, director del Departamento Hemisferio Occidental del FMI.

Mientras que unos países han salido de la crisis muy rápido o muy lento, México lo ha hecho de manera equilibrada, no obstante, son necesarias que se realicen reformas estructurales para impulsar el crecimiento económico en el futuro.

Otro ámbito que México ha descuidado y en los que debe poner especial atención para sentar las bases de su crecimiento es la educación en donde los resultados de las pruebas internacionales no le han favorecido, aseguró.

“Desde el punto del capital humano esa (la educación) es una deuda grande pendiente de México y América Latina.

“Es una deuda pendiente que afecta no sólo la cobertura sino a la calidad de la educación”.

Eyzaguirre presentó el estudio regional de Perspectiva Económica Regional en el que el FMI advierte de los riesgos que existen por el sobrecalentamiento de algunas economías de América Latina como la chilena, la peruana   la brasileña.

Además indicó que existen riesgos por el aumento en el precio de las materias primas derivado del crecimiento de algunas economías emergentes principalmente en Asia.

En ese sentido, apuntó que los gobiernos deben de proteger a los grupos más vulnerables del aumento de los precios y en algunos casos como México aprovechar su posición como productor de materias primas para hacerse llegar de mayores recursos.

Fuente: NTR Zacatecas

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Educación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s